martes, 29 de mayo de 2012

Salah, el mejor bailarín de Street Dance del mundo.

  Salah Benlemqawanssa es un joven francés de 32 años de edad aunque de etnia marroquí. Quien destaca en el mundo del baile por estar considerado el mejor bailarín de Street Dance del planeta.

  Salah dio su salto a la fama en el año 1998 con tan solo 19 años. Y es que dos años antes comenzó su interés por el baile cuando tras ver un espectáculo de danza, se dispuso a ejecutar los mismos movimientos él mismo delante de los espejos del Teatro Nacional de Chaillot (en París).
  Desde entonces, este talentoso bailarín ha sido y es la envidia de un vasto número de coreógrafos, famosos bailarines e instructores, como buenos ejemplos el coreógrafo Dominique Rebaud o el coreógrafo y escenógrafo José Montalvo.


  Salah además de ser aclamado como el rey del Street Dance, también ha sido capaz de impresionar aún más al público, demostrando que tiene dotes para bailar la danza africana, la salsa, la danza contemporánea o incluso la danza del vientre. A parte por supuesto de saber mejor que nadie todo sobre el baile Hip Hopero, el Popping o el B-Boying. Pero uno de los movimientos propios de este B-Boy que más asombra a su público es su manera de hacer el robot, la flexibilidad y agilidad que transmiten sus músculos al doblarse; pues dicen que es ligero como una hoja y flexible como un alambre. Y es que hace movimientos casi imposibles para un ser humano corriente.
  Pero ahí no termina su show, Salah como buen bailarín del estilo Popping, combina todo el arte y técnica de baile con su peculiar esencia cómica, la cual se ve reflejada en las expresiones de su rostro, cosa que hace más animado y ameno su espectáculo.

  Su reconocimiento se manifiesta tanto en los aplausos de los espectadores como en la gran cantidad de títulos que ha ido obteniendo desde el año 2002 hasta ahora. Posee títulos de EuroBattle (Campeonato de Danza Urbana) en 2006 y 2008 como primer campeón de Popping, fue el ganador de Talento Incroyable en 2006, de "The Notorious IBE" (un evento internacional de Breakdance) siendo campeón de Stand Up Dance Battle (campeonato de batallas de baile) en 2003 y 2005 y de Seven 2 de humo en 2002, otros tres títulos de Juste Debout  en categorías de dos campeones en Popping, con el bailarín de Hip Hop japonés; Acky, Iron Mike y Frost Damon en los años 2004, 2006 y 2008, otros dos títulos de Reino Unido de B-Boy Championships (campeonato de bboy), como campeón en 2007 y 2010 y por último un título de Urban Momentum (impulso urbano) siendo campeón de Freestyle en 2004. Así como haber ganado campeonatos de Francia y del mundo.

  Salah demuestra en cada paso que se merece cada título, cada premio y más, pues es un bailarín único y mítico, que ofrece en cada show un torbellino de emociones, sorprendiendo a sus espectadores y haciendo que éstos lo admiren, por la facilidad de mostrar su don innato y por supuesto, por la capacidad que éste tiene de sacarle una sonrisa a cualquiera, donde y cuando sea. 





Fuentes consultadas:











No hay comentarios:

Publicar un comentario