martes, 29 de mayo de 2012

Sadie, la reina del belly dance.

  Sadie es actualmente considerada una de las mejores bailarinas de belly dance del mundo. 
Es una joven atractiva especializada en bailes como la salsa, la samba, el hip hop, el flamenco y la danza a la que más pasión le dedica desde hace 10 años, la danza oriental.

  Sadie lleva a sus espaldas catorce años de entrenamiento en gimnasia rítmica y natación, lo que le facilita de alguna u otra forma el aprendizaje de cualquier forzoso ejercicio físico como es cualquier estilo de baile profesional, gracias a su fisonomía corporal. Y por ello, Sadie combina su provechosa técnica y su talento innato a la hora de mostrar sus dotes artísticos en un escenario dejando impresionados a todo el público, pues la mismísima Raquia Hassan, la aclamada bailarina de belly dance egipcia, confesó que; "la fluidez y la soltura de las caderas de Sadie es algo que realmente muy pocas bailarinas llegan a conseguir, es realmente excelente. Y como si eso fuese poco, tiene un don para enseñar". 
  Y efectivamente, Sadie ha sabido aprovechar su don compartiéndolo con aquellos que desean aprender de él, impartiendo clases como coreógrafa y profesora en su escuela de belly dance propia, en Denver, su ciudad natal, ubicada en Colorado (Estados Unidos)
Ésta ilustre bailarina lleva años de duro entrenamiento y viajes, es una persona a la que le encanta aprender de cada sitio al que visita, por ello, para poder convertirse en la reina del Drum Solo, viajó a Turquía dos veces para estudiar el arte de la danza oriental desde su origen, donde adquirió la técnica que ahora enseña, además de tocar el tambor de mano, doumbek.
Sadie en una de sus espectaculares actuaciones.
  Ahora que ya está considerada una de las mejores, Sadie ha visitado más de una treintena de países (como Turquía, Marruecos, Canadá, España o Italia) donde va mostrando sus dotes artísticas a todos los públicos, además es una de las profesionales del baile con más visitas en sus videos subidos a youtube, pues puede presumir de tener más de 20 millones en un solo clip de video.
Sadie es aclamada tanto por alumnos o público como por verdaderos maestros del baile como son Raqia Hasan o Randa Kamel.
  Aparece en decenas de DVDs instructores sobre la danza oriental y ofrece una media de 300 shows anuales, siendo por ello galardonada con infinitos aplausos y numerosos premios, como "The Critic's Choice" o "La mejor de Denver 2006" por sus espectáculos y clases, además de recibir un reconocimiento de la UNESCO, o certificaciones por su labor en Taiwán, Corea y Rusia.


Fuentes visitadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario