sábado, 26 de mayo de 2012

El Dancehall jamaicano.

El baile Dancehall se caracteriza por ser una danza urbana muy sensual, similar a la africana y caribeña.
  
  Ésta se originó en la provincia de la Habana, Jamaica, mezclada con movimientos típicos de hip hop pero mucho más enérgicos. Consiste pues, en bailar al son simultáneo de la música típica centroamericana, como es en su mayoría el estilo reggaeton, el cual va indicando cada paso a seguir por los bailarines.
  Es un estilo de baile en el que pueden ser protagonistas tanto hombres como mujeres, volviéndolo más erótico cuando los que lo ejercen en entornos discotequeros, sean un hombre y una mujer. Pues el Dancehall se basa en mostrar toda la energía artística que llevan dentro simulando de alguna forma el acto sexual. Hecho que para un bailarín de otra categoría cualquiera de baile o un espectador común, que desconozca este estilo, le provocaría enorme sorpresa o incluso rechazo.



  Pero como actualmente se conoce en todo el mundo, los bailes de América Central son populares por sus movimientos más sexuales que sensuales. Por ello, es el tipo de baile preferido a la hora de cubrir los videoclips de cantantes famosos.
Sin embargo, para poder bailarlos hay que ser profesional, pues se basa en acrobacias y rápidos pasos combinados con sensualidad pero desde una perspectiva artística, y esto conlleva además de entrega emocional, mucha entrega física, mediante horas de ensayo y sufrimiento muscular, ya que como cada baile requiere una buena forma física para poder ejecutarlo.

  
  Además existen batallas de Freestyle de Dancehall, el Dancehall Queen para las mujeres y el Dancehall King para los hombres.
Y de éste se deriva el Ragga Dancehall, un nuevo estilo de danza también de las calles afro-jamaicanas pero con raíces en el reggae, el cual bailan las bailarinas de Sean Paul con acrobacias realmente seductoras.


Fuentes consultadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario