sábado, 26 de mayo de 2012

"Fama" La película.

La película Fama dio su salto a la fama, valga la redundancia, en el año 1980 en Estados Unidos.
En ella se refleja principalmente el precio que cuesta conseguir esa popularidad social, desde el punto de vista del sector juvenil, mirando hacia un horizonte de bailes y música que les hagan alcanzar el prestigio y el éxito, lo cual dio nombre al fenómeno fama, atrayendo a miles de jóvenes espectadores.

Lee Curreri e Irene Cara en 1980.
  La película fue realizada por el director, productor de cine, escritor y actor inglés, Sir Alan William Parker, y protagonizada por la cantante y actriz Irene Cara (encarnando a Coco), el bailarín y actor estadounidense ya fallecido Gene Anthony Ray (como Leroy), el actor Maureen Teefy (interpretando a Doris), Paul David McCrane, actor de cine, teatro y televisión estadounidense (como Montgomery) y el actor, compositor y productor musical Lee Curreri (como Bruno), entre muchos otros.


  Fame, consiguió obtener varios premios gracias a sus coreografías, música, temática, guión, dirección e historia, como son cuatro Premios Oscar en 1981 a la mejor música y canción, tres Premios BAFTA en el mismo año a la mejor dirección entre otros, tres Globos de Oro a la mejor canción original y a la mejor actriz musical (Irene Cara) y un Premio Grammy al mejor álbum original escrito para película o televisión.
También ha sido postproducida en el año 2009 por el director Kevin Tancharoen, como puede verse en el siguiente video, el trailer oficial.


  Y además, la película hizo posible la producción de una serie televisiva del mismo nombre, la cual obtuvo bastante éxito social, desde el año 1982 a 1987.
La frase más significativa que hace capaz la identificación del filme en cualquier lugar del mundo, es la que dictaminó la severa profesora de baile el primer día de clase en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Nueva York; "La fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar con sudor".

  La sinopsis del filme se resume a un grupo de cantantes, actores, bailarines y artistas de diferentes disciplinas, tras cuatro años en la escuela antes mencionada, a los que se les abre las puertas que les hagan llegar a la cima de la fama, alcanzando así sus sueños. Aunque eso sí, todo ello después de entrenar y trabajar duramente para conseguirlo, a parte de tener ya un talento innato. 

A todo ello se le suma el lado negativo, en el que se encuentran la competitividad e inseguridad en el sometimiento de los bailarines a pruebas agotadoras.
Y lo peor de todo, combinar todo ello con los desequilibrados romances y amistades que generalmente se viven en esa etapa adolescente. Sin embargo, finalmente todos triunfaron y lograron cumplir su ambicioso deseo, dejando el sufrimiento en tiempo pasado.




Fuentes consultadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario