sábado, 26 de mayo de 2012

El segundo campeonato español de Baile Gay.

La ciudad malagueña de Torremolinos tuvo la oportunidad el pasado año 2011, concretamente el sábado 15 de octubre, de abrir las puertas del Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol a las 17:00 horas para celebrar el segundo campeonato español de baile gay.

  Los concursantes debían ser o dos mujeres, o bien dos hombres, sumando otros requisitos básicos como que, al menos uno de cada pareja fuese residente español y que por supuesto, supiesen bailar bailes clásicos, pero especificando en tres disciplinas obligatorias; el vals, el pasodoble y el tango en sus formas más puras.

  Esta festividad es única en España, donde se le brinda una oportunidad a los bailarines homosexuales que años atrás jamás podrían haber imaginado. Y eso gracias a la página web promotora del evento, la central online www.reservasgays.com y SBR Producciones.

Un motero español el día del Orgullo Gay.
  Este llamativo certamen cultural se caracteriza por el espectáculo que genera por su belleza artística. Lo que atrae por completo al público espectador, quien puede sentirse identificado siempre con los participantes, puesto que no es relevante la orientación sexual de éstos, pueden bailar tanto heterosexuales como parejas de lesbianas y gays.
  Es un campeonato promovido con la finalidad de hacer de los clásicos bailes de salón un tipo de danza apta "para todos los públicos".
  La música es elegida por los intérpretes, la cual dirige la coreografía en un intervalo de tiempo total de 90 segundos para cada baile.
  A los campeones de esta segunda competición, el jurado profesional, les valoró por encima de todo sus elegantes movimientos, la sincronía de cada bailarín con su compañero de baile y por consiguiente la coordinación de ambos en cada paso o giro, así como la forma de interpretar la coreografía (música, vestuario...) presentada para ser evaluada. Es decir, se premió desde la complicidad de los dos protagonistas hasta la originalidad de la representación de cada disciplina obligatoria de baile.

  Los bailarines masculinos ganadores fueron Daniel García Sánchez y Alfonso López Rubio de procedencia cordobesa, quienes obtuvieron el premio con un total de 201 puntos,
 seguidos de cerca por los catalanes Jesus Cardenal Quijadas y Luis Catena Pérez con una puntuación máxima de 194.
                                        
  Y en cuanto a las bailarinas vencedoras se llevaron la puntuación más alta la pareja tarragonesa compuesta por Ana Mateo Closa y Raquel Ortega Polo con 173 puntos, dejando por tres puntos de diferencia en segunda clasificación a las bailarinas madrileñas Fátima Cervantes Sanino y Esmeralda Pérez Marín.


  El premio de los primeros clasificados, por igual cantidad económica para ambos sexos, fue de 1500 euros, y para los segundos de 1000 euros.

  Esta ayuda no simplemente premia económicamente a los mejores bailarines, sino que galardona psíquicamente a España por la tolerancia que fomenta.

Fuentes consultadas:



2 comentarios:

  1. Hola, ¿y sabes si se sigue haciendo o sólo hubieron 2 ediciones?

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿y sabes si se sigue haciendo o sólo hubieron 2 ediciones?

    ResponderEliminar